Enfermedades vasculares

Insuficiencia venosa


La función normal de las venas, es llevar sangre desde la periferia, es decir pies, manos, hacia el corazón; esto se logra a través de varios mecanismos que incluyen el movimiento y compresión muscular, la presencia de válvulas en las venas que actúan como compuertas para el paso de sangre. Cuando hay disfunción de las válvulas venosas, alteración en la movilidad principalmente en las piernas y pies, se desarrolla la insuficiencia venosa.

Venas varicosas


Son dilataciones venosas de predominio en miembros inferiores que resultan por la disfunción de las válvulas que se encuentran dentro de ellas. Esto genera incremento del reflujo de la sangre hacia el pie y el tobillo causando inflamación, cambios en la piel, incremento del riesgo de trombosis venosa y pueden causar el desarrollo de úlceras en la piel. Hay también una predisposición genética para el desarrollo de las mismas. En el Centro de Venas y Piel ofrecemos el manejo mínimamente invasivo con láser y radiofrecuencia que permiten un retorno a las actividades temprano.

Úlceras venosas


Son lesiones abiertas en la piel de las piernas, que se presentan secundarias a la presencia de venas varicosas e insuficiencia venosa crónica. En el Centro de Venas y Piel usamos las técnicas mínimamente invasivas para lograr un cierre exitoso de las úlceras en corto tiempo; evaluando adecuadamente su origen y brindando el mejor tratamiento disponible.

Arañitas y venas reticulares


Las telangiectasias o arañitas son dilataciones venosas hasta de 1 mm de diámetro que aparecen en la superficie de la piel; las venas reticulares miden hasta 6 mm, y son de color verde o azul; las dos aparecen predominantemente en las piernas pero pueden tener otras localizaciones. Generan en el paciente una preocupación estética pero también son causa de síntomas como sensación de peso, dolor gravativo, sensación de quemazón.

Embarazo y várices


Durante el embarazo, los factores hormonales, y fisiológicos mecánicos favorecen el desarrollo de insuficiencia venosa en miembros inferiores y várices. En las personas que tienen várices y desean quedar en embarazo en el Centro de Venas y Piel se tiene un protocolo para el manejo de estos pacientes, en el cual se le ofrece procedimientos mínimamente invasivos previos a las concepción para evitar complicaciones y empeoramiento de la patología venosa durante el embarazo.

Trombosis venosa


La trombosis venosa es la presencia de un coágulo dentro de los vasos venosos y puede ser superficial o profunda; cada una de estas tiene diferente tratamiento y riesgos. Es fundamental un diagnóstico adecuado mediante la realización de un Dúplex venoso por un profesional experto en el manejo de patologías vasculares; En el Centro de Venas y Piel ofrecemos el diagnóstico y tratamiento adecuado para estas patologías y así limitar el desarrollo de complicaciones.

Várices pélvicas

Es llamado también síndrome de congestión pélvica, y consiste en la presencia de várices alrededor del útero y los anexos que se presentan predominantemente después del embarazo y que generan dolor pélvico cíclico, dispareunia, dismenorrea, várices alrededor de la vagina “perivulvares” y várices en miembros inferiores. Tiene una presentación clínica típica y no debe ser confundida con otras causas de dolor pélvico.

¿Necesitas tratamientos para tu piel y tus piernas?

No dudes en comunicarte con nosotros +57 736 4751 / +57 301 7752263