Tratamientos vasculares

Es un procedimiento mínimamente invasivo para tratar las varices, mediante el uso de un catéter de radiofrecuencia dentro de la venas enfermas, que causan la insuficiencia venosa. Se realiza bajo anestesia local y sedación ligera, tiene un tiempo de recuperación corto, no hay indicación de reposo en cama y los pacientes salen caminando posterior al procedimiento. En el centro de venas y piel, Unidad Vascular y Dermatológica usamos el siguiente algoritmo para manejo de patologías venosas.

Es un procedimiento similar al uso de radiofrecuencia, para tratar las varices, se utilizan punciones para introducir la fibra laser dentro de las venas enfermas, que causan la insuficiencia venosa. Se realiza bajo anestesia local y sedación ligera, tiene un tiempo de recuperación corto, no hay indicación de reposo en cama y los pacientes salen caminando posterior al procedimiento.
Consiste en la inyección de agentes químicos dentro de la vena para lograr desaparición de esta con el tiempo; se puede utilizar un agente líquido o espuma. Requiere un conocimiento exacto de la patología venosa para lograr los mejores resultados y el menor riesgo de complicaciones. En el Centro de Venas y Piel utilizamos los equipos de transiluminación que permiten más efectividad, menor dolor.
Se realiza escleroterapia mediante de uso de tecnología de luz polarizada que permite ver 1mm por debajo de la piel, y lograr mayor efectividad en el micro escleroterapia.
Utiliza la tecnología láser a través de la piel con el fin de obliterar los vasos superficiales, no requiere punciones ni uso de soporte elástico. Sirve Para el manejo de arañitas y venas reticulares.
Se utiliza para linfógena clínico. Este servicio está dirigido a los pacientes con enfermedades venosas y linfáticas. Debe realizarse regularmente con el fin de obtener un control de los sintomas y complicaciones del linfedema crónico.
Una ecografía dúplex es un examen para ver cómo se desplaza la sangre a través de las arterias y las venas. La ecografía dúplex puede mostrar la forma como fluye la sangre a muchas partes del cuerpo. También puede mostrar el ancho de los vasos sanguíneos y revelar cualquier bloqueo. Este examen es una opción menos invasiva que la arteriografía y la venografia.
Una ecografía dúplex puede ayudar a diagnosticar las siguientes afecciones: Aneurisma abdominal, Oclusión arterial, Coágulo de sangre, Enfermedad oclusiva de la carótida, Enfermedad vascular renal, venas varicosas, insuficiencia venosa
Es un método basado en la medición de cambios de presión y volumen que se utiliza para medir parámetros orientados al diagnóstico de enfermedades vasculares periféricas en miembros superiores e inferiores.

¿Necesitas tratamientos para tu piel y tus piernas?

No dudes en comunicarte con nosotros +57 736 4751 / +57 301 7752263